El presidente del PP de Tenerife y consejero insular, Manuel Domínguez, rechazó "el numerito que montó anoche (por anteanoche) Carlos Alonso" visitando la obra de reasfaltado de la TF-1 acompañado de medios informativos. Exigió al presidente de la Corporación insular "que actúe con más seriedad y menos fanfarria mediática para hacer posible que se puedan materializar las inversiones estatales que están a disposición de Tenerife en los presupuestos de este año".

Domínguez dijo que por no culminar los trámites administrativos será imposible, por ejemplo, ejecutar la inversión consignada en el convenio de carreteras para este año en Las Chafiras-Oroteanda, una actuación de especial importancia para el desarrollo económico y social del Sur de la isla y demandada por todos los alcaldes y grupos políticos sureños. Recordó que la única posibilidad de que la obra sea declarada como urgente, solicitado ya a iniciativa del PP, para reducir a la mitad los plazos de los trámites.

A juicio del presidente popular en Tenerife, "la falta de diligencia e incapacidad de gestión del Gobierno de Canarias y del Cabildo está provocando que Tenerife se quede al margen de la recuperación económica un año más, puesto que no se podrán ejecutar las inversiones estatales previstas". Suman unos 200 millones de euros en la TF-5, 100 millones de euros en la TF-1 y 30 millones de euros en el tramo de cierre del anillo insular (Santiago del Teide-El Tanque), solo en los ejercicios 2016 y 2017.