El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), continúa con la formación técnica a los ayuntamientos de la Isla en materia de protección a la infancia y la familia y lo hace en el marco de una jornada que se celebró ayer en la Universidad de La Laguna, centrada en el análisis de soluciones para las relaciones intrafamiliares.

Esta jornada constituye una continuación de la edición de la Guía de Atención Municipal para la Protección a la Infancia, cuya publicación requiere de una acción formativa para su desarrollo y aplicación.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, que inauguró este encuentro, agradeció la implicación de los técnicos y profesionales municipales en la protección de la infancia y la familia, en coordinación con el IASS, y valoró el apoyo que presta la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General ULL. "En materia de infancia y familia, el trabajo colaborativo es fundamental para poder avanzar en soluciones para un escenario que supone un verdadero reto en materia social", dijo.

La jornada estuvo centrada en las soluciones en las relaciones intrafamiliares y tuvo como ponente a Mark Beyerbach, doctor en Psicología de la Universidad Pública de Navarra.