El Ministerio de Defensa ha dado un paso definitivo en su intención de hacerse con parte de los terrenos de Hoya Fría, en la capital tinerfeña. Este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio del departamento que dirige María Dolores de Cospedal por el que da inicio al proceso para la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el mantenimiento, en su actual ubicación, de la base militar.

En concreto, y según figura en la resolución de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, la superficie a expropiar alcanza los 53.792 metros cuadrados, de los más de 200.000 que conforman la propiedad de la familia Rodríguez López.

La ministra había ordenado paralizar cualquier operación al aparecer en el sumario de Lezo

La decisión se ha producido de manera ciertamente inesperada, sobre todo después de que se conociera, hace algunas semanas, que la propia ministra había dado la orden de paralizar cualquier operación relacionada con esta zona, al aparecer en el sumario del conocido como caso Lezo.

La familia Rodríguez López, a la que el Tribunal Supremo devolvió la propiedad de los terrenos tras largos años de litigio, han anunciado su intención de recurrir de nuevo ante la Justicia la última decisión del ministerio.