El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha procedido en el día de hoy a prohibir el baño, de manera provisional, por detectarse un pequeño índice de contaminación en la playa de El Médano, en la zona comprendida entre Playa Chica y la playa de Los Balos.

El portavoz del grupo de gobierno, Jacobo Pérez, ha informado en una nota que se ha encargado un contraanálisis, cuyos resultados se prevé que estén listos en un periodo de 48 horas, previéndose que se levante tal prohibición, con toda probabilidad, en los próximos días.

La detección de esta contaminación, a consecuencia de la bacteria E.Coli, al igual que sucedió en semanas pasadas en las playas de Las Teresitas y Güímar, se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que, habitualmente, realiza el Servicio de Inspección Sanitaria Canario.

El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida por precaución y en aras de garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población, aunque el riesgo es mínimo para la salud, afirma.