Los trabajos de asfaltado en los 13 kilómetros de la TF-5 que unen Santa Cruz con La Laguna, en sentido ascendente, continúan su progresión, desde que el pasado domingo comenzara a colocarse la capa de rodadura que supone el sellado final del asfalto. Conforme la obra avanza se hace necesario ir cambiando los desvíos que permiten acceder a la autopista desde Santa Cruz en horario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas).

A partir de hoy, por la noche, se estará trabajando entre el kilómetro 2,3 y el 3,8, por lo tanto los vehículos que quieran acceder a la TF-5, en sentido norte, podrán hacerlo sin problema por el túnel de Tres de Mayo y por las piscinas hasta llegar a la salida 3 de la autopista (Chamberí/Somosierra) por donde tendrán que desviarse siguiendo el trayecto Chamberí, Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra (Casa Cuna), Príncipes de España y Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Desde aquí, podrán incorporarse de nuevo a la TF-5 por la salida del puente de Taco.

Desde el área de Carreteras del Cabildo, se pide a los conductores que, durante la ejecución de estos trabajos, que se prolongarán hasta el día 27 siempre en horario nocturno, atiendan las indicaciones y señalización informativa y circulen con precaución. En los próximos días, irán cambiando los desvíos para acceder a la autopista, toda vez que los trabajos vayan avanzando.

Esta actuación de asfaltado es un paso importante dentro del conjunto de acciones que está llevando a cabo el Cabildo para mejorar la movilidad en toda la Isla. Entre ellas, la mejora de los enlaces de Guamasa y Las Chumberas; el carril bus de acceso a la terminal de guaguas de Padre Anchieta, que ya está en ejecución, y la obra de San Benito y El Coromoto. Está en redacción el proyecto de pasarela de Padre Anchieta y el acceso hacia la autopista de la carretera de El Rosario, informó ayer el Cabildo.