El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó recientemente, dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, la aprobación de un convenio con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) para la transferencia y la realización de ensayos de evaluación del material de olivo.

Este proyecto tiene como finalidad determinar las variedades de olivo que mejor se adaptan a las condiciones climáticas y las características de los suelos de la Isla.

En Medio Ambiente, se adjudicó el contrato para la elaboración de tres estudios de viabilidad para la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos más eficiente en tres demarcaciones de Tenerife a Spora Consultoría Ambiental SL por un importe que ronda los 44.900 euros. Asimismo, se aprobó un convenio de colaboración, por 54.000 euros, con la Fundación Conde del Valle de Salazar (Fucovasa) para el desarrollo e implantación de la gestión forestal sostenible en las masas forestales de Tenerife.

Por otra parte, en materia de Sostenibilidad, se dio luz verde a los anteproyectos de construcción y explotación de las obras precisas para la licitación del contrato para el tratamiento de Residuos de la Isla de Tenerife. También se aprobó la encomienda a la empresa Tragsa para el refuerzo del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.