La imagen del Cristo de La Laguna, con motivo de las obras de rehabilitación parcial de su Santuario, será trasladada en procesión a la iglesia del Hospital de Ntra. Sra. de Los Dolores (conocida como Hospital de Dolores) el próximo sábado 1 de julio.

Este traslado obtuvo ayer jueves la aprobación del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, tras la propuesta del rector del Real Santuario, Daniel Padilla, y del Esclavo Mayor de la Esclavitud del Cristo, Francisco J. Doblas.

En próximos días se convocará una rueda de prensa para exponer los itinerarios del traslado de la imagen y del resto de procesiones de las Fiestas del Cristo.

Desde la Esclavitud han agradecido al rector y miembros de la Comunidad de Padres Paules la "calurosa" acogida dispensada estos días al rector del Santuario y a la Esclavitud, y las facilidades para acoger a la sagrada imagen en su templo.

El rector del Santuario y la Esclavitud ruegan al pueblo de La Laguna y de la isla de Tenerife acompañar al Cristo de La Laguna en su traslado a la Iglesia del Hospital de Dolores, el sábado 1 de julio, tras la eucaristía en el Real Santuario de las 12.00 horas.