La Corporación insular, a través de la Fundación Tenerife Rural, quiere promover la recuperación del patrimonio etnográfico vinculado al mundo rural a través de varios audiovisuales que pongan en valor diferentes tradiciones y modos de vida de antaño.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Jesús Morales, explicó ayer que la iniciativa arranca con cuatro audiovisuales sobre temas como los lavaderos, las fuentes, las canteras de piedra y los caminos, "elementos de gran interés patrimonial y que son un testimonio de los modos de vida tradicionales de los campesinos".

"Tenemos un patrimonio etnográfico muy rico que hay que poner en valor no solo para el disfrute de la población local sino también para que se utilice como recurso turístico", manifestó.

"Estos audiovisuales son una evolución de las rutas Tenerife Rural, que llevamos haciendo cinco años", dijo el gerente de la Fundación, Jorge de Miguel, quien anunció que este año se realizarán otros audiovisuales dedicados a las eras, los hornos, el aprovechamiento del monte, los cabreros y el lagar.