El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, dio a conocer ayer diferentes actuaciones para potenciar la peluquería y la estética de la Isla. En este sentido, anunció que "las empresas de este sector van a tener un apartado especial en el Plan de Empleo de Corporación insular, que se lleva a cabo a través de Fifede y que cuenta con un millón de euros, a cuya convocatoria podrán acudir para aumentar las plantillas y poder crecer".

"Además -dijo- vamos a lanzar una línea de subvenciones para que los empresarios de este sector puedan adquirir activos fijos; vamos a coordinar dos líneas de actuación con la Cámara de Comercio de Santa Cruz para este sector, y también queremos dar un empuje importante a la Asociación provincial de peluquerías de Santa Cruz de Tenerife (Aspelza)". "Y todas son buenas noticas -afirmó- para un sector que está en crecimiento, que no tiene nada que envidiar a ninguna otra región del país, pues aquí se dan los mejores servicios en peluquería y estética, con un estidlo personal y diferenciado".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico estuvo acompañado por la directora del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, Mari Luz Trujillo; el presidente de Aspelza, Francisco Gerónimo Manzano, Franko; y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, entre otros.

Efraín Medina explicó que la nueva línea de subvenciones dirigidas a empresas de peluquería y estética de la Isla cuenta con una financiación insular de 50.000 euros y se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta Corporación. El objetivo consiste en dar un impulso al proceso productivo de estos establecimientos para introducir, así, mejoras en los mismos y en la calidad en la prestación del servicio.