El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el decreto por el que se ordena iniciar la ejecución de la instalación eléctrica denominada ''Ampliación de la subestación Chayofa'', en el término municipal de Arona, en Tenerife.

La Consejería explica que la aprobación y ejecución de esta instalación eléctrica, declarada de interés general, es fundamental para poder dar respuesta a la nueva demanda de potencia eléctrica en la zona derivada de la implantación de nuevas infraestructuras de ocio y sobre todo para poder atender la demanda de la ampliación del nuevo Hospital del Sur.

El mismo decreto ordena también iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado, tal y como se establece en la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario.

Su aprobación tiene lugar una vez finalizado el trámite de audiencia a las corporaciones afectadas, como son el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.