El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, puso ayer en marcha la campaña de concienciación ciudadana "En la naturaleza, disfruta y respeta", una iniciativa que se prolongará durante las próximas tres semanas. El objetivo principal de esta acción es dar a conocer la importancia y riqueza de las áreas protegidas de la Isla y, al mismo tiempo, promover las buenas prácticas y conservación de los equipos e instalaciones de uso público que se encuentran en el medio rural.

La campaña fue presentada por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y la responsable de la unidad de Educación Ambiental, Sonia Rodríguez, y consistirá en la emisión de cuatro vídeos explicativos a través de las redes sociales del área y otros canales de comunicación externos como cadenas de televisión o las pantallas de cine, en concreto las de Yelmo Cines en La Orotava y Santa Cruz de Tenerife.

Los "spots" tendrán una duración de 22 segundos y mostrarán cual debe ser el comportamiento adecuado en cada situación. La cara visible de la campaña será El Típico de Tenerife, un personaje de ficción creado a través de las redes sociales, con muchos seguidores.