El Observatorio del Teide celebra jornadas de puertas abiertas mañana y el sábado desde las 10 a las 15 horas, periodo en el que se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), responsable de organizar las jornadas de puertas abiertas, ha informado hoy en un comunicado de que ofrece esta actividad con el fin de acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

En las visitas guiadas se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad.

Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Experimento QUIJOTE, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Además, en estas jornadas de puertas abiertas también se podrá disfrutar de los talleres con actividades didácticas y del servicio de bar abierto durante toda la jornada.

Se asignarán entradas gratuitas, según riguroso orden de llegada y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo.

Aquellas personas que padezcan alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria, deberán tener presente la baja presión de oxígeno que existe a gran altitud.