El presidente del Comité de Empresa de la empresa Titsa y secretario de Organización de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria (IC), Virgilio Gómez, reclamó ayer al Cabildo de Tenerife que acelere los pasos para que se puedan firmar los contratos programa de los servicios urbanos de Santa Cruz y La Laguna con la compañía Titsa.

Al respecto mostró su preocupación por la actual situación que se vive en la corporación insular y a la sucesión de informes negativos que se han expedido por las interpretaciones que se hacen en las áreas de Secretaría e Intervención y que pueden suponer que se lleve a concurso público. Sobre ello, tachó de "peligroso" que se llegara a esta situación "porque crearía, indudablemente, tensiones".

El representante de IC aseguró que ya advertido en el Consejo de Administración de la compañía de los problemas de que se dilate en el tiempo la firma de los contratos programas, por lo que demandó a todas las partes implicadas "que aúnen esfuerzos para evitar que cunda el nerviosismo entre los trabajadores"