La situación generada en otros municipios del sur de Tenerife, alguna de cuyas playas estuvo afectada por contaminación de la bacteria E.coli -lo que ha obligado a cerrarlas al baño-, impulsa al Ayuntamiento de Arona "a tomar medidas para seguir garantizando la máxima calidad del agua en las principales playas" del municipio.

El área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, a instancias del alcalde, José Julián Mena, incrementará el número de controles que realiza Canaragua, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento. Desde mañana, pasará de dos análisis mensuales a dos semanales. A estos se suman los que realiza el Consejo Insular de Aguas.

La toma de muestras corresponderá a las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas, El Camisón y Troya y los resultados estarán disponibles en la página web del ayuntamiento.

El alcalde, José Julián Mena, explicó que "la intención de este grupo de gobierno es anticiparnos y tener el máximo control sobre la calidad de las aguas de nuestras playas para prevenir situaciones como las que se han generado en otros municipios, que han tenido que cerrar alguno de sus puntos de baño".

Mena aseguró que "con esta medida, seguimos garantizando la máxima calidad de las principales playas a las que acuden vecinos y turistas". Al tiempo, el regidor recordó que "tener información constante nos permitirá tomar las decisiones oportunas en un tiempo récord".