El Cabildo continúa impulsando el uso de la tecnología como herramienta fundamental para lograr que Tenerife sea una Isla más preparada y mejor conectada en todos los sectores. Actualmente, el de la construcción, uno de los más golpeados por la crisis, necesita formar a sus profesionales en habilidades digitales que les permitan contar con nuevas oportunidades de trabajo.

El Cabildo colabora con la Fundación General Universidad (Fgull) en un plan de formación destinado a mejorar esas habilidades digitales de los profesionales de la construcción.

El consejero de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Félix Fariña, inauguró el pasado viernes el plan formativo "Digitalización de la Industria de la construcción", que se celebrará hasta finales de julio, a través de 4 módulos dirigidos a profesionales de la arquitectura, ingeniería, construcción y mantenimiento, así como a funcionarios de la administración pública relacionados con las infraestructuras, el patrimonio y las TIC.

Félix Fariña dice que el objetivo es tener una cuidadanía más preparada y capacitada"

Fariña señaló que el uso de la tecnología reduce, en la construcción, el 15% de los costes y recordó que, impulsado por el turismo, este sector ha sido el motor de la Isla pero, tras la crisis, ahora necesita adaptarse a los nuevos tiempos y formar a sus profesionales en habilidades digitales, usando las tecnologías como elemento diferenciador. Esta acción forma parte del proyecto "Tenerife Smart Island" del Cabildo, cuyo objetivo consiste en usar la tecnología para mejorar la gestión de una forma más eficiente y sostenible. Es, además, una herramienta básica para el diseño de lo que se conoce como "edificios inteligentes".

Félix Fariña recordó que las empresas de tecnología son las que más puestos de trabajo están generando en España.