El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias invertirán unos 395.000 euros en las obras de reforma y modernización del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), instalación gestionada por la empresa pública Ideco que se encuentra ubicada en Valleseco (Santa Cruz de Tenerife).

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, una vez que sean adjudicados los trabajos y se inicien los mismos. La Corporación insular aportará unos 245.000 euros, mientras que el Gobierno de Canarias financiará los 150.000 euros restantes.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha señalado que se trata de una actuación en diferentes puntos del complejo y los edificios que integran el Cidemat, de tal forma que se irán reformando y modernizando diferentes aspectos como las fachadas, el pavimento y se crearán nuevos espacios. Las obras se compatibilizarán con las actividades que ofrece la instalación, de tal forma que no afectarán a los usuarios, añadió.

Los trabajos de mejora se establecen en tres grandes bloques. En el primero de ellos se procederá al saneo y pintado de las fachadas, la reforma de los vestuarios, creación de una zona específica para los trabajos con fibra, mejora de la enfermería y se habilitará una zona diáfana para la ubicación de embarcaciones dentro de la edificación. El segundo grupo de actuaciones contempla la ampliación del aula, un nuevo módulo de oficinas y nueva distribución de las oficinas en la segunda planta, la ejecución de un pequeño graderío y la sustitución de barandillas, entre otros trabajos.

Por último, se reubicará y mejorará la zona del área de duchas de la piscina y se creará un nuevo acceso por escalera en la piscina. Además, se reubicará el wincher de la rampa de varada, se mejorarán las condiciones de las escaleras de acceso del dique de protección de la rampa de varada y se mejorará el actual pavimento.

El Cidemat ofrece durante este verano 900 plazas en diferentes especialidades náuticas entre el 26 de junio y el 1 de septiembre. Así, se prevén 10 campus de verano para niños de 6 a 12 años y actividades de vela ligera, windsurf, esquí náutico, buceo, natación y aquafitness para toda la familia.