El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado hoy el aumento en la creación de empleo de calidad y la reducción de la tasa de desempleo en la isla, según el Boletín de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2017, elaborado por la corporación insular y la Cámara de Comercio.

En un comunicado del Cabildo tinerfeño se señala que la economía y el empleo de Tenerife han experimentado en los últimos tres años un "importante" impulso con el crecimiento en la mayoría de los indicadores y reducción de la tasa de paro en diez puntos porcentuales.

Así, en el primer trimestres de 2017 se ha reducido el número de parados en 40.990 personas, y se han creado 47.570 puestos de trabajo en la isla, lo que supone que liderara la creación de empleo en el Archipiélago según la Encuesta de Población Activa (EPA) con el 66 por ciento del total del empleo generado en Canarias durante los tres últimos años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que este balance certifica tres años de recuperación de la economía y un retroceso de la tasa de paro de 10 puntos.

Agrega que con esos datos se que confirman que se está en la buena dirección, y que se debe continuar reforzando económicamente las líneas de actuación y políticas de empleo emprendidas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, resalta que se está en el buen camino "gracias a programas propios del Cabildo como Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes y Lanzaderas de Empleo".

También destaca programas que se llevan a cabo en colaboración con entidades como la Cámara de Comercio, como el PICE, dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 29 años y la Ventanilla Única, con el que se favorece el autoempleo ayudando a la creación de nuevos negocios en la isla.