La Confederación Española de Policías (CEP) se quejó ayer de la "alarmante" falta de policías, especialmente en Tenerife, y de su efecto en la seguridad de los ciudadanos. El comité provincial puso como ejemplo que la tarde del fallecimiento del joven en Ofra, el pasado domingo, "no había ningún vehículo policial para atender el servicio", una situación que, a su juicio, no puede permitirse.

La isla de "Tenerife es la gran damnificada cuando se produce el reparto de efectivos policiales. No se recibe personal de nuevo ingreso desde el mes de noviembre del año 2010", advirtió el comité en un comunicado de prensa.

"La falta de agentes es cada vez más inquietante y se dan situaciones muy complicadas, como la ocurrida el pasado domingo, cuando falleció un joven en el barrio de Ofra, tarde en la que no había ningún vehículo policial disponible para acudir y se tuvo que componer uno rápidamente con el jefe de servicio y otro agente reclutado de la oficina de denuncias", detalla la nota de prensa.

Este "sistema de mínimos" produce, según el CEP, que la seguridad del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife se reduzca en un tercio y solo se preste el servicio a media hornada; que los calabazos a veces solo cuenten con un solo funcionario o que los vehículos policiales de Santa Cruz de Tenerife tengan que patrullar en el municipio de La Laguna".

La Confederación Española de Policías recuerda que lleva años denunciando esta "preocupante" situación.