Ocurrió de nuevo la tarde de ayer en Las Teresitas. Una zona de la playa tuvo que ser cerrada al baño, como ya ocurrió hace algo más de un mes, por la presencia de una bacteria a la espera de analizar durante la jornada de hoy la calidad del agua.

Fue sobre las 17:30 horas cuando se tomó la decisión de prohibir el baño a la altura de los accesos 1 y 2. Personal de Cruz Roja procedió a balizar la zona y se colocó la preceptiva bandera roja.

El pasado miércoles 24 de mayo, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde el área de Salud de Tenerife, recomendaba al Ayuntamiento de Santa Cruz el cierre parcial de un tramo de la playa de Las Teresitas, debido a la aparición de algunos registros que apuntaban a "una contaminación bacteriana de corta duración".

La detección se produjo tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que, habitualmente, realiza la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad.

La zona de baño balizada entonces comprendía desde el entorno del puesto de Cruz Roja hasta el final de la playa. Antes y ahora el personal de esta organización y la Policía Local informaron a los usuarios sobre la circunstancia. En el caso anterior, el tramo de la playa afectado fue reabierto dos días después, la mañana del viernes.