Un total de 550 profesionales participarán en la quinta edición del evento de peluquería, barbería y estilismo Tenerife Live, que se celebrará los días 1 y 2 de julio en el Auditorio Adán Martín, que tiene como objetivo promover esta actividad.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, ha presentado hoy este evento acompañada del concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, el director de Tenerife Moda José Sánchez Giuseppe.

Carmen Delia Herrera ha anunciado que se destinarán 50.000 euros a una "línea de subvenciones" para que las empresas de peluquería y estética puedan adquirir "activos fijos" y 42 becas para los "mejores alumnos" que participen en Tenerife Live.

Además, ha indicado que se trata de un "importante evento internacional" que atraerá a los "mejores barberos, estilistas y peluqueros" para promover "un factor económico" que genera "empleo y actividad".

Alfonso Cabello ha señalado que el "subsector" del estilismo ha generado 100 empleos en Santa Cruz de Tenerife en el mes de mayo y que eso demuestra que Tenerife es "una isla de moda".

Sánchez Giuseppe ha destacado que la "sinergia" que se crea entre el mundo de la moda y la estética es "muy importante" para Tenerife y ha animado a la población a acudir al hall del Auditorio para poder ver la "exposición-performance" del ganador del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, Adrián Cubero, que presenta su colección "Palingenesia", dedicada a "mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades".

Tenerife Live acogerá a 550 profesionales y, según ha manifestado el Cabildo, persigue el objetivo de "potenciar y hacer crecer las habilitades creativas, de liderazgo y de negocios" de los participantes del evento.