Cruz Roja ha anunciado hoy que se dispone a distribuir 321.137 kilos de alimentos destinados a más de 16.000 personas sin recursos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 587 de los cuales son bebés lactantes.

Esta ayuda humanitaria forma parte de un programa de un programa financiado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el Gobierno de España.

Del total de la ayuda, 268.115 kilos se repartirán en Tenerife, 41.746 en La Palma, 6.449 en El Hierro y 4.826 en La Gomera.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Se incluyen 16 productos, como arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva y judías verdes en conserva.

La distribución se realiza desde uno de los almacenes logísticos ubicados en el Muelle Ribera de Santa Cruz de Tenerife y los alimentos son entregados para su reparto a doce asambleas locales de Cruz Roja, tres entidades y asociaciones y 38 ayuntamientos.

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife asume la gestión del reparto de la mitad de esta ayuda humanitaria, y de la otra mitad se encarga la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Además de la entrega de alimentos, están previstas otras actuaciones de emergencia social y de acompañamiento para favorecer la cobertura de las necesidades básicas y la inclusión social de las personas con escasos recursos económicos.