La CEOE-Tenerife ha apelado hoy a continuar con las medidas de apoyo a la actividad económica del Archipiélago para consolidar la creación de empleo en las islas.

En un comunicado, la patronal tinerfeña indica que en la primera mitad de este año se ha registrado una evolución favorable del empleo, con un total de 16.797 desempleados menos que el año anterior, según los datos dados a conocer en el día de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para los empresarios, estos datos reflejan que la economía canaria continúa en la senda de la creación de empleo, derivado de una mejora en la actividad económica, hecho que también se refleja por el aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

No obstante, la CEOE-Tenerife señala que Canarias sigue teniendo niveles altos de desempleo con un total de 220.079 personas sin trabajo, lo que sitúa esta tasa en unas cifras próximas a las registradas en el año 2008 que continúan lejos de los años precrisis.

Por ello reclama que se tomen medidas de apoyo a la actividad económica en el archipiélago, como aquellas propuestas que alcancen la diversificación de la economía "para poder consolidar las mejoras en el empleo observadas e incrementar el ritmo de creación del mismo en todos los sectores de actividad de Canarias".

Aluden los empresarios a la futura aprobación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) en su vertiente económica que, junto al necesario avance en la simplificación administrativa y legislativa, deben, en su opinión, favorecer la inversión y el desarrollo de la actividad empresarial en el Archipiélago.

Asimismo consideran que a través del diálogo y la concertación social esperan poder impulsar medidas que sirvan de catalizador a la competitividad de nuestro tejido empresarial.