TLP Tenerife 2017 dedicará gran parte de su espacio al mundo de la animación, el diseño y la usabilidad digital mediante TLP Innova, la parte profesional de TLP Tenerife, donde expertos de Google y de otras organizaciones explicarán la importancia de la fusión entre el diseño y la tecnología.

Las sesiones tendrán lugar del miércoles 19 al sábado 22 y se desarrollarán, en su mayor parte, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y en ella se abordarán aspectos esenciales de las nuevas profesiones del presente y que ponen las bases de los oficios del futuro, incluso, de los que aún no existen.

TLP Innova dedica una de sus jornadas al mundo del diseño gráfico y de aplicaciones, y, de igual manera, al emergente mundo de la animación, que en Tenerife está cobrando una gran importancia, y grandes empresas del medio se están afincando en nuestra tierra.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica en una nota que "una de las estrategias del parque científico y tecnológico INtech Tenerife es apostar por atraer y fomentar proyectos de animación porque en la isla se dan las condiciones idóneas tanto en infraestructuras físicas como digitales".

Además, dice que "también son importantes las fiscales y las acciones formativas que se llevan a cabo, de tal forma esta industria sea una de las mejores opciones para seguir impulsando la economía basada en el conocimiento".

Dentro de las jornadas de TLP Innova, destaca ''Google Desing&Tech'' donde expertos de Google y de otras organizaciones explicarán la importancia de la fusión entre el diseño y la tecnología.

El coordinador de TLP Innova, Paco Martín, explica que en estas jornadas, "se hablará, sobre todo, de las nuevas tecnologías disruptivas en materia de diseño y de cómo las grandes compañías evolucionan su guía de diseño a los nuevos tiempos, teniendo en mente el concepto de ''mobile first'', es decir, diseñar pensando primero en el móvil antes que en cualquier otro dispositivo atendiendo a la realidad de los consumidores".

La jornada ''Google Design&Tech'' tendrá lugar la tarde del viernes 21 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín con entrada libre y gratuita.

Allí, alguno de los diseñadores tecnológicos más relevantes del panorama nacional e internacional contarán de primera mano sus experiencias. La clausura del evento contará con una mesa de expertos de ambas ramas, el diseño y el desarrollo, "para intentar cohesionar ambos mundos", remarca.

El encuentro está importado del Design&Tech de Salamanca, el mayor evento abierto sobre diseño y tecnología en esta provincia española y que tan buena aceptación ha tenido gracias a la labor del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG) local como por la ayuda de GDG Spain.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES

Entre los ponentes destaca Silvia Hernández, Freelance Designer en Londres.

Hernández es diseñadora de interacción, y en últimos años ha trabajado para diferentes servicios digitales, utilizando metodologías ágiles y formando parte de equipos multidisciplinares.

Ha colaborado con empresas como JustGiving o Tuenti, donde participó en el proceso transformación de la red social en una plataforma virtual de comunicación.

También participan Juan Cruz y Alicia Holgado que son investigadores en UX (usabilidad) en la Universidad de Salamanca y Felicidad García que es diseñadora gráfica del grupo GRIAL de la Universidad de Salamanca.

Además, participará David Martín, experto de Product Designer de Telefónica.