Más de un centenar de personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama disponen del servicio gratuito acuaterapia en el mar en Granadilla, que forma parte del programa de fisioterapia y atención psicológica.

El Ayuntamiento de Granadilla ofrece una edición más esta actividad en verano, perteneciente a un programa integral y pionero de atención especializada para quienes padecen ese tipo de enfermedades.

Alrededor de 40 participantes se han sumado, específicamente, a esta iniciativa que ha dado comienzo en la playa de El Médano.

El calendario de la actividad de acuaterapia se ofrece lunes, miércoles y jueves en horario matinal de 9.30 a 10.30 horas, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Según ha explicado la edil responsable María de la O Gaspar González, es un servicio que, aprovechando la época de verano, "genera muchos beneficios en todos los sistemas del cuerpo humano, además de mejorar la salud y calidad de vida de las personas que padecen esta compleja enfermedad".

Este proyecto es especialmente saludable para las mujeres mastectomizadas porque, entre otras cosas, mejora el riego sanguíneo y linfático, contribuye al proceso regenerativo de los tejidos blandos y previene el linfedema.

Además, con los pacientes enfermos de fibromialgia o fatiga crónica se trabaja la musculatura y flexibilidad con el fin de reducir el dolor en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones, entre otros.

El programa en el mar forma parte de los servicios que ofrece la escuela municipal de fisioterapia, que cuenta en la actualidad con más de 120 usuarios y que está ubicada en El Médano.

Este centro brinda tratamientos psicológicos personalizados, jornadas de salud, prevención del cáncer de mama y fibromialgia, acuaterapia en la playa y talleres en función de la demanda y las necesidades de los afectados.