Santa Cruz de Tenerife

Carlos Alonso reclama a Aena más "coordinación" en los aeropuertos de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
4/jul/17 16:04 PM
eldia.es

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso./Cristobal García (EFE)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reclamado este martes a Aena más "coordinación" entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur tras el incidente de un vuelo de Jet2, la semana pasada, que cerró el Reina Sofía durante más de cinco horas y obligó al desvío de más de 30 vuelos, muchos de ellos a otras islas.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el incidente del pasado martes fue "grave pero puntual", incidiendo en que es misión de Aena garantizar que el aeropuerto de Tenerife Norte debe servir de "resguardo" en caso de que se cierre el del sur, lamentando que mucho vuelos se desviasen a Gran Canaria cuando la isla dispone de dos aeropuertos.

En todo caso, ha dicho que la "urgencia" es lo que ocurre "todos los días" en la terminal de Tenerife Sur, cada vez más cerca del colapso, y Aena "no atiende" las soluciones planteadas desde el Cabildo, que sin tener competencias, incluso ha elaborado estudios técnicos que han sido desechados.

REUNIÓN EN BREVE CON EL PRESIDENTE DE AENA

Alonso ha avanzado que próximamente se reunirá con el presidente de Aena y ha advertido de que si no hay una "respuesta adecuada", solicitará a Coalición Canaria (CC) que "ponga en la agenda" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año la construcción la nueva terminal.

"No estamos siendo caprichosos, somos razonables. Intentamos que las cosas funcionen, que el aeropuerto funcione bien todos los días y que haya una terminal en condiciones", ha destacado, dejando claro que no quiere "distraerse" con el debate sobre la segunda pista ya que "el problema está identificado". "Ahora, la terminal", ha agregado.