Los turistas rusos están cada vez más interesados en visitar la isla de Tenerife, pues sus búsquedas online sobre este destino turístico se han incrementado un 34% en esta primera mitad de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, que ya indicaba una clara tendencia al alza, según un estudio sobre las estadísticas de uso de los buscadores Google y Yandex realizado por Rentacar Canarias.

La comparación del total de búsquedas del primer semestre de 2016 y 2017 muestra que Tenerife es un lugar turístico tendencia para los turistas rusos. Tal y como explican desde Rentacar Canarias: "Tenerife, al ser un lugar de muchos contrastes, es el destino ideal para cualquier turista, teniendo en cuenta que se puede disfrutar de zonas de playa envidiables, zonas para realizar recorridos más orientados al entorno natural como la subida al Teide y también aprender de los animales acuáticos en una experiencia única como el avistamiento de cetáceos y delfines".

En el primer semestre de 2016, el total de búsquedas con el término Tenerife asociado a lugar de vacaciones que se produjeron en Rusia a través de los buscadores Google y Yandex (el buscador más utilizado por los usuarios rusos) ascendió a 1.440.038 búsquedas, y en lo que va de año las búsquedas de Tenerife se han incrementado más que en cualquier otro país y ya rozan los dos millones de consultas.

OTROS MERCADOS.

Aunque muchos turistas españoles consideran Tenerife como el destino preferido por los alemanes, la realidad es que los que más buscan en Google sobre la isla son los ingleses. En total, se han registrado más de 9,1 millones de búsquedas de enero a junio, lo que supone un aumento superior al 6 por ciento en relación al primer semestre de 2016.

Alemania es el segundo país que más a menudo consulta Internet para informarse y hacer búsquedas acerca de Tenerife. En ese sentido, la diferencia entre 2016 y 2017 es mínima (0,17%). Pero se puede decir que se trata de un mercado ya muy consolidado y que, por lo tanto, se mantiene prácticamente estable año a año.

Los italianos son otros de los nacionales europeos que adoran Tenerife. De hecho, son los terceros que más buscan en Google. Con ellos ocurre algo parecido que con los alemanes. Las búsquedas se mantienen casi estables con un ligero incremento respecto a 2016 (0,86%), hasta superar los tres millones de búsquedas.

La cuarta posición se la quedan los franceses. Aunque están muy lejos de los italianos y de los alemanes, es cierto que tras el incremento del interés por parte de los rusos, ellos son los segundos entre los que más crecen en las búsquedas. Con respecto al pasado año, en 2017 se ha podido apreciar un aumento del 7,2%.