El Cabildo de Tenerife ha constituido este viernes la comisión de estudio para la implantación del servicio público de TDT conformada por nueve miembros, entre consejeros de los grupos políticos de la corporación y varios técnicos de los ámbitos social, jurídico, tecnologías de la información y comunicación y financiero, que serán los encargados de elaborar la memoria de viabilidad del proyecto.

En este primer encuentro se acordó designar presidente a Antonio García Marichal, consejero insular del área Tenerife 2030, y representante del Grupo Coalición Canaria, junto al consejero responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación, Félix Fariña.

Por parte del Grupo Socialista, está la consejera de Museos, Amaya Conde; en representación del Grupo Popular, el consejero Pedro Suárez y por el Grupo Podemos, el consejero, Fernando Sabaté.

En el transcurso del encuentro Félix Fariña insistió en el objetivo de la TDT que no es otro que el de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de conocimiento y formación, incorporando la tecnología como elemento conductor, con lo que se da impulso a la estrategia Tenerife 2030, dirigida a toda la población con la finalidad de formar y preparar a la sociedad para que, especialmente los niños y los jóvenes que serán los adultos en el año 2030, estén capacitados para afrontar los retos del futuro.

La comisión acordó además invitar a expertos en diferentes materias vinculadas con la iniciativa prevista para que puedan realizar aportaciones constructivas sobre los contenidos de la futura televisión del Cabildo.