El proyecto de "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" del Cabildo ha sido galardonado como mejor iniciativa pública en los Premios al Éxito Empresarial de Tenerife, que concede la revista Actualidad Económica, editada por el grupo Unidad Editorial.

Se trata de un reconocimiento a la apuesta que en 2015 puso en marcha la Corporación, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo.

"Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" se trata de una iniciativa que para su puesta en marcha en este 2017 cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con más de treinta centros de atención para personas en situación de desempleo repartidos por toda la geografía insular.

De igual modo, el proyecto se ejecuta en red por parte de cuatro entidades de referencia en inserción social y laboral de los colectivos con más dificultades para acceder a un empleo: la Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Y todos ellos, en coordinación con Fifede. El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, resaltó que "el hecho de que el tejido empresarial se involucre es clave para el éxito del proyecto".

Cabe destacar que durante los dos primeros años de actividad del proyecto, se consiguió que más de 2.400 personas se formasen, y permitió que más de 1.200 participantes lograsen un puesto de trabajo.