TLP Tenerife es el lugar idóneo para formarse y reciclarse profesionalmente. Lejos del estimulante entorno del Recinto Ferial, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín se celebra TLP Innova, la cara más profesional del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país.

Esta sección nace de la ambición por promover el emprendimiento y la tecnología en todos sus campos, tanto lúdicos como formativos. Esta área apuesta por la innovación, la tecnología y la comunicación. La idea siempre ha sido la misma: un acto en el que prime un ambiente profesional y divulgativo, alejado del resto de actividades que promueve este evento tecnológico. Se trata de un evento de carácter profesional, que coincide en tiempo con TLP Tenerife, cuyo objetivo es el fomento de la cultura digital y la economía basada en el conocimiento.

El evento es organizado por Innova7, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través de INtech Tenerife. En todas sus ediciones han acudido ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional con charlas y ponencias de lo más punteras del sector tecnológico y nuevas tendencias.

Cabe mencionar que desde sus inicios TLP Tenerife siempre ha dedicado un espacio muy especial para la formación y el aprendizaje, pero a raíz de la fuerte demanda, el gran crecimiento que ha sufrido el evento y, sobre todo, por las ganas de crear un espacio más profesional, desde hace un par de años Auditorio de Tenerife pone a nuestra disposición sus salas y auditorios, en exclusiva para TLP Innova.

Lo que TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y de las nuevas tendencias es un punto de encuentro en el que los expertos exponen y comparten su visión y conocimiento sobre el sector a través de diferentes formatos.

Esta sección brinda de forma gratuita la oportunidad de aprender más sobre el mundo de las startups, el desarrollo de aplicaciones o webs, las nuevas tendencias tecnológicas, el marketing y la comunicación. Además, nos acerca a ponentes de talla internacional y nacional mediante conferencias, clases magistrales y talleres. Todo lo aprendido en TLP Innova son contenidos actuales y aplicables tanto al ejercicio profesional como a nuestra vida diaria.

El formato de TLP Innova tiene como objetivo acercar a los asistentes conceptos que, a pesar de ser necesarios para la vida actual, pasan desapercibidos por el público general. La organización Innova7 se preocupa por establecer unos criterios determinados basados en las temáticas más punteras dentro del panorama actual, tanto en tecnología como comunicación. Por ello, se ofrece a los asistentes una mayor calidad de contenidos.

Cabe destacar que todo lo que engloba TLP Innova, al igual que el resto de secciones de TLP Tenerife, lleva un trabajo de análisis y selección exhaustivo previo para ofrecer ponencias de la mejor calidad. Cada año se realiza una selección de temas y ponentes, teniendo en cuenta las tendencias actuales según el sector y cuidando todos los detalles para garantizar la calidad e interés social.

De esta forma, se invita a asistir a TLP Innova profesionales del sector que exponen y comparten su visión, opinión y trayectoria sobre las tendencias del momento que abarcan esta sección. En este sentido, la repercusión mediática en ediciones pasadas ha sido estratosférica, pues no hay otro evento nacional que cuente con ponentes de renombre como Nolan Bushnell, Ian Livingstone, Juan Gómez Jurado, Moderna de Pueblo, Ken Rutkowski, Bolli, Gazz, Belen Santa-Olalla, Juan o Jay Samit.

Con estos invitados, los asistentes tienen aseguradas ponencias de gran interés en el cada vez más inmenso mundo de las nuevas tendencias.

El último pilar, junto a la formación y la divulgación, es la creación de redes de contactos. En TLP Innova se ofrecen excelentes oportunidades de networking, permitiendo no solo interactuar con los mayores líderes del sector, sino con otros emprendedores del tejido local. Un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos. Estas sinergias empresariales son una parte fundamental del ADN de TLP Innova.

Como en ediciones anteriores, TLP Innova contará con jornadas temáticas diferenciadas entre sí. Contaremos con zonas muy específicas como DEV Zone, en la que los asistentes podrán crear sus propias aplicaciones y webs con las herramientas más novedosas de mano de los desarrolladores más cualificados; Tenerife Startup Party, jornada dedicada al impulso y mentoring a las nuevas empresas tecnológicas, en la que ofrecemos las claves para convertirlas en grandes éxitos, y, por último, la jornada de Animación, en la que se enmarca Bridging the Gap - Animation Lab, un taller intensivo en el que jóvenes profesionales y estudiantes con talento tienen la oportunidad de conocer y crear sinergias con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación.