El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de unos 432.000 euros para diferentes actuaciones de mejora en el Parque Nacional del Teide.

En una nota sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno insular se indica que la Corporación insular destinará unos 224.000 euros para el acondicionamiento del Centro de Visitantes de Cañada Blanca, mientras que el resto se invertirá en el vallado de zonas estratégicas para proteger las especies vegetales.

Los trabajos en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca consisten en adecuar las instalaciones con el fin de facilitar los accesos al mismo y a las zonas de exposición, ampliar superficies, redistribuir los aseos y reubicar el punto de información para que resulte más accesible.

El Consejo de Gobierno insular también acordó conceder una subvención de 322.996 euros al Ayuntamiento de El Sauzal para la terminación de la Casa Roja y la repavimentación y ajardinado del Parque San Simón, una actuación incluida en el Plan de Patrimonio Histórico 2016-2020.

También se otorgará una ayuda al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para la rehabilitación del antiguo Convento Dominico por valor de 48.800 euros, una obra que también se enmarca dentro del Plan de Patrimonio Histórico.

En Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó sacar a concurso la obra de acondicionamiento de la pasarela peatonal sobre el barranco del Agua, en Costa Adeje, con un presupuesto total de 1.122.757 euros.