El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo tinerfeño reunió del 7 al 10 de julio en El Sauzal a 40 jóvenes promotores de salud y convivencia provenientes de 15 municipios de la Isla con el fin de trabajar en la prevención de las drogodependencias. Esta actividad pone fin al proyecto Empápate 2017, que lleva a cabo el IASS por decimosegundo año en colaboración con los ayuntamientos de la Isla; si bien, el proyecto ha sido sufragado en su totalidad por la Corporación insular.

El proyecto Empápate está enmarcado en el I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones y en estrecha vinculación con los convenios de colaboración que en esta materia firma el IASS con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. El plan pretende dar cumplimiento a diversos objetivos de las áreas de prevención y sensibilización, formación y coordinación y participación, tal y como estructura el III Plan Canario sobre Drogas.

Se trata de un proyecto preventivo de promoción y educación para la salud, que se dirige a la población de 14 a 30 años, y se propone facilitar a los participantes información y formación, así como potenciar y apoyar la participación activa de los jóvenes, desarrollar su capacidad crítica y el que adquieran criterios ante el consumo, fomentando relaciones y redes sociales saludables.

Los 40 jóvenes participantes, formados como promotores de salud, cerraron el proceso de formación en El Sauzal.