El sector turístico de Tenerife cerró el primer semestre de 2017 con un total de 71.437 nuevas contrataciones, una cifra que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, muestran que la actividad turística ha generado el 43% de los contratos formalizados de enero a junio en la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó ayer que a este crecimiento "se une otro buen dato como es la disminución del 3,7% del paro en el sector, que registra 776 personas menos en situación de desempleo".

Alonso recordó que Tenerife tiene un ratio de 16 empleos por cada 100 plazas alojativas, o lo que es lo mismo, 6,22 plazas por empleado. Este dato supera al del conjunto de Canarias, que es de 14,51 empleos por cada 100 plazas. "La especialización de Tenerife en la oferta de cuatro y cinco estrellas, que supone casi el 75% de su oferta hotelera, está directamente vinculada a este valor más elevado", indicó el presidente.