Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Arden ocho ambulancias de transporte sanitario no urgente en Telde leer

El Cabildo de Tenerife destina 50.000 euros en ayudas a las empresas de peluquería y estética

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
17/jul/17 13:00 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, ha abierto el plazo de presentación para optar a las subvenciones destinadas a la consolidación y reconversión de empresas de peluquería y estética de la isla, una línea de financiación que está dotada con 50.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a empresas de peluquería y estética que tengan su domicilio social y fiscal en Tenerife, para la adquisición de activos fijos, es decir, elementos como lava cabezas, secadores aéreos, sillones de barbero, tocadores, carros, taburetes, camillas, aparatos para estética, mesas de manicura o sillones de estética.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, ha informado de que el plazo estará abierto hasta el 3 de agosto, y de que el importe de la inversión realizada deberá ser superior a los 5.000 euros. De igual modo, podrán optar las peluquerías de señora y caballero, como los salones, institutos de belleza y gabinetes de estética. Y estas empresas deberán permanecer ejerciendo la actividad de peluquería o estética de manera ininterrumpida por un período igual o superior a 24 meses en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitud de la subvención.

Las bases de este procedimiento y las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado oficial específicamente elaborado por el Cabildo de Tenerife, que se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica https://sede.tenerife.es, apartado Trámites y Servicios, así como la tramitación electrónica de alta a terceros.

El vicepresidente socioeconómico indicó que una de las posibilidades es que estos empresarios podrán acudir a la convocatoria del Plan de Empleo de Corporación insular, que cuenta con un millón de euros.

Efraín Medina quiso recordar que esta subvención forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de esta Corporación, cuyo objetivo es dar un impulso al proceso productivo de estos establecimientos para introducir, así, mejoras en los mismos, en la calidad en la prestación del servicio, la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de trabajo. En este sentido, afirmó que el objetivo es que sean "más competitivos y puedan trabajar en formación e innovación".