Una delegación tinerfeña encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, acaba de regresar de Reino Unido, donde ha constatado las buenas expectativas de este mercado para el segundo semestre del año tras celebrar diferentes encuentros con responsables de la industria turística británica.

Las citas tuvieron lugar los días 12 y 13 de julio en las ciudades de Chester y Londres, y además del consejero, a las mismas acudieron por parte de Turismo de Tenerife su consejero delegado, Vicente Dorta, y técnicos del área de Promoción de la entidad dependiente del Cabildo.

Según Alberto Bernabé, "a raíz de los encuentros que hemos mantenido con los principales turoperadores, líneas aéreas y asociaciones del sector turístico, entre los que se encontraban Thomas Cook, Norwegian, Monarch o British Airways, podemos afirmar que la cifra de llegada de turistas británicos se mantendrá estable durante todo lo que queda de año".

El británico es el principal mercado emisor de turistas para Tenerife, con 2.050.000 turistas de esa nacionalidad alojados en 2016, un 16 por ciento más que el ejercicio anterior. De enero a mayo de 2017 pasaron sus vacaciones en la Isla 825.000 viajeros de ese origen, un 2,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. El consejero explica que "para 2018 aún es pronto determinar si esa tendencia continuará, algo que dependerá de la marcha de las negociaciones del ''Brexit'' entre Reino Unido y la Unión Europea".

La alta valoración de Tenerife como destino turístico en Reino Unido se refleja no solo en la predilección de los británicos por la isla, sino en otros elementos. Es el caso de las nominaciones que la isla ha recibido por parte de la industria turística: el de TTG Media, dentro de la categoría de mejor oficina de turismo en Reino Unido (lo es por tercer año consecutivo); y el de Travel Bulletin, en el que Tenerife es finalista en la categoría de mejor destino de invierno, donde compite con destinos como Barbados, Egipto, México o Tailandia.

También está nominado en los Travel Bulletin el Siam Park en la categoría de mejor parque de atracciones. En todos los casos, los ganadores serán dados a conocer en septiembre.