El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha llegado a un acuerdo con 16 cadenas hoteleras para que 50 hoteles de la Isla colaboren y contribuyan a la mejora e incremento de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Sinpromi se compromete con el personal de las empresas a desarrollar acciones concretas mediante la intervención directa de su personal técnico consultor que, según la Corporación insular, brindará a las cadenas hoteleras herramientas necesarias como, por ejemplo, la formación en el trato adecuado a personas con discapacidad dirigida a los trabajadores de la empresa.

El acuerdo beneficia a 73 alojamientos turísticos: 50 hoteles en Tenerife y otros 23 en el resto del Archipiélago.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presidió el acto acompañado de la consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; y el presidente de la patronal provincial Ashotel, Jorge Marichal, además de los representantes hoteleros que se adhieren al acuerdo.

Alonso destacó que este es un paso más con el sector hotelero y turístico, en general, a quien le debemos en gran medida la salida de la crisis y destacó que "la inserción de personas con discapacidad hace crecer a la empresa en todos los sentidos". Destacó la "alta dosis de responsabilidad social corporativa" que supone para las empresas este convenio ya que no sólo las fortalece sino que "provoca que se generen experiencias positivas para los trabajadores".

Por su parte, la consejera Coromoto Yanes señaló que el empleo sigue siendo una prioridad para el Cabildo y, por tanto, también para Sinpromi quien lleva "24 años trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Mientras, el consejero Alberto Bernabé resaltó subrayó "el compromiso" de las empresas firmantes y su responsabilidad social corporativa. Dijo que se trata de un acuerdo que no es "de cara a la galería" ni porque "la ley les obligue" y apuntó que si el aeropuerto Tenerife Sur es el que más personas con movilidad reducida recibe es porque se ha hecho "una buena labor" en este "nicho de mercado".

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, manifestó que el sector hotelero está "comprometido con la Isla" y destacó el peso del turismo en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Las cadenas y alojamientos turísticos y hoteleros que se adhieren a este convenio son: Hotel Abama-The Ritz Carlton, Adonis Resort, Barceló Santiago, Be live-Hotels, Hotel Botánico, CLC World Resorts & Hotels, Europe Hotels, Grupo Fedola, Hotel Riu Garoé, Grupo Pérez Azul, Alojamientos Turisticos, Corporación H10 Hotels, Iberostar Hotel & Resorts, Apartamentos Los Roques, Meliá International Hotels, Spring Hotels Group y la organización empresarial Excelencia Turística Tenerife. En base a este acuerdo, Sinpromi se compromete con el personal de las empresas colaboradoras a desarrollar acciones concretas mediante la intervención directa de su personal técnico consultor que brindará las herramientas más ajustadas a las necesidades de cada empresa.