El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó esta semana la redacción del proyecto que permitirá el acceso desde la carretera TF-24, vía que baja desde el núcleo de La Esperanza (El Rosario), directamente a la TF-5, sin pasar por la rotonda de Padre Anchieta.

La actuación se suma al conjunto de medidas que lleva a cabo la Corporación para resolver los problemas de tráfico en la autopista del Norte.

Por otro lado, el Cabildo dio el visto bueno a una inversión que ronda los 1,1 millones de euros para diferentes actuaciones en materia deportiva, entre las que se incluyen la ayuda a la cantera y los desplazamientos a competiciones oficiales de los deportistas, clubes y federaciones. La decisión se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030.

Del total, 180.000 euros irán para los clubes con la finalidad de mejorar y potenciar el trabajo de las categorías de base durante el presente año.

Asimismo, se dio el visto bueno a una partida específica de 41.000 euros para los equipos de lucha canaria y se aprobó el pago de unos 116.000 euros de ayudas a los desplazamientos a competiciones oficiales que han hecho unos 1.400 deportistas, clubes y federaciones hasta febrero.

En cuanto a las infraestructuras, se aprobó una inversión de 295.000 euros para la impermeabilización de las gradas y reforma del vestuario del campo de fútbol de Arafo, así como la segunda fase del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas de Icod de los Vinos por 520.000 euros.