El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha facilitado a más de 7.000 personas diferente material didáctico para promover la educación medioambiental.

Los datos de este servicio de préstamo corresponden a los primeros seis meses del año en los que los recursos didácticos se han repartido entre educadores y agentes sociales.

El material que se facilita a los solicitantes consiste en juegos, exposiciones y maletas didácticas que contienen todo el material necesario para diseñar un programa de actividades adaptado a cualquier destinatario.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destacó la excelente valoración que obtiene este servicio por parte de la comunicad educativa y explicó que su propósito fundamental es que "se convierta en una alternativa amena y diferente de mostrar valores medioambientales al alumnado de la Isla".

Las personas que deseen obtener más información o solicitar este servicio podrán hacerlo a través del correo electrónico educam@tenerife.es y del teléfono 922 239 157. La cesión del material es gratuita y conlleva asumir la responsabilidad de un correcto uso y conservación del mismo.

En el caso de las maletas didácticas, dirigidas a menores de entre 3 y 12 años, se abarcan temáticas tan variadas como la biodiversidad canaria, el Parque de Anaga, la problemática de los incendios forestales o los valores patrimoniales que alberga la Corona Forestal.