Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido tras disparar una escopeta por fuera de un centro de salud tinerfeño leer

Alonso niega que haya un "caos" en la gestión del litoral y dice que no hay que "alarmar"

TENERIFE, EUROPA PRESS
27/jul/17 18:19 PM
eldia.es
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso./Ramón de la Rocha (EFE)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este jueves que no hay que "alarmar" a la población con el estado del litoral de la isla y ha negado que haya un "caos", insistiendo en que la aparición de microalgas se debe a un fenómeno natural y no a problemas relacionados con vertidos.

Alonso ha respondido así a los periodistas tras la denuncia realizada este miércoles por Podemos e IUC, que han pedido una investigación sobre los 57 millones de litros de aguas negras que se vierten al mar diariamente si los tratamientos requeridos.

El presidente ha criticado que Podemos quiera extender el "caos" en la isla cuando se ha opuesto a la depuradora comarcal de la isla baja, y ha reivindicado el trabajo "muy serio" de cooperación que realizan el Cabildo y los ayuntamientos en torno al plan hidrológico insular para que todas las comarcas tengan redes y colectores y los vertidos "se hagan de manera controlada".

Además, ha resaltado que próximamente acabarán las obras de la depuradora de Valle de Guerra y a final de año se licitarán las de la comarca de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el Cabildo también se va a encargar de la del polígono industrial del Valle de Güímar.

En cuanto al incremento de microalgas ha insistido en que se debe a un "proceso natural" motivado por la temperatura del mar y el movimiento de los corrientes, y que nada tiene que ver con problemas de vertidos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado que durante la crisis se haya dejado "casi a cero" el convenio de obras hidráulicas, lo que ha retrasado la ejecución de muchas obras, no por "falta de diligencia" de las instituciones.