Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido tras disparar una escopeta por fuera de un centro de salud tinerfeño leer
CONSEJO

Inversión de 1,8 millones en infraestructuras agrícolas

El Día, S/C de Tenerife
31/jul/17 6:07 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros para acometer diferentes actuaciones en infraestructuras medioambientales y agrícolas. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 25 bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Dentro del área de Medio Ambiente se aprobó el proyecto de adecuación y mejora del aparcamiento del Museo Etnográfico de Juan Évora, en el Parque Nacional del Teide, por un importe que ronda los 404.000 euros, así como el proyecto de mejora de la Pista en Cruz Vieja (Taganana), en el Parque Rural de Anaga, por 384.000 euros, aproximadamente.

El Consejo de Gobierno también aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de inventario, diagnóstico y propuesta de mejoras de los senderos de Tenerife por un importe de 196.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se aprobaron dos proyectos de infraestructura rural. Uno de ellos es la mejora del camino agrícola de Los Llanos (San Juan de la Rambla, por 195.414 euros. La otra actuación aprobada es la de la red de riego de las medianías de Santa Úrsula: Pino Alto-La Paredita, que cuenta con 657.038 euros.

Dentro de los asuntos del área de Patrimonio Histórico, se aprobó otorgar una subvención de 295.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de la Victoria, en el municipio de La Victoria de Acentejo.