El 58% de los estudiantes de bachillerato tinerfeños podría trabajar fuera de España, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Según dicho informe, que cuenta en Tenerife con una muestra de más de 1.000 alumnos, cuando se pregunta a los estudiantes tinerfeños dónde les gustaría trabajar en el futuro, un 58% no cierra las puertas a hacer la maleta e irse fuera de España: al 30% de los tinerfeños encuestados le es indiferente dónde trabajar, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 28% lo buscará directamente fuera de España.

Este dato los posiciona como los más intrépidos de España en este sentido, ya que alcanzan el mayor porcentaje de estudiantes que quieren ejercer su carrera laboral fuera de España.

Por el contrario, un 23% de los tinerfeños consultados prefiere quedarse en cualquier parte de España, mientras que un 19%, trabajará en su provincia o comunidad.

Si les preguntamos sobre el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, el 39% responde que le gustaría estudiar fuera de Canarias, mientras que un 38% sí que se quedaría en las islas. Por su parte, un 20% tiene pensado irse fuera de España.