El Cabildo de Tenerife ha exigido, por tercera vez consecutiva, la total impermeabilización de una parte de la zona norte de las dársenas del Intercambiador de Padre Anchieta y la cubierta superior, actuaciones que está realizando la empresa constructora de la infraestructura después de la reclamación efectuada por los concesionarios de los locales de la planta inferior.

Se trata de la tercera ocasión en la que se trabaja en la zona superior después de que durante años los locales comerciales sufrieran pequeñas inundaciones que impedían el normal desarrollo de la actividad comercial que desarrollan.

Así lo adelantó ayer el director insular de Movilidad y Fomento de la Corporación insular, Miguel Becerra, quien destacó que "en ningún caso las actuaciones que se están llevando a cabo corren a cargo del Cabildo, sino de la empresa que construyó el intercambiador, que fue Acciona".

Destacó que las filtraciones afectaban principalmente al servicio de cafetería que se encuentra en la planta inferior del inmueble "y que cada vez que llovía se mojaba por completo. Los gestores de la misma reclamaron al propio Cabildo por las incidencias, y se han ido comunicando los percances y se han resuelto".

"Ahora lo que hemos reclamado a Acciona es que el segundo arreglo que se llevó a cabo hace meses no quedó bien y por ello en estos momentos se está procediendo a restaurar parte de la cubierta y otra parte de la plataforma por donde circulan las guaguas porque cuando llueve gotea por todas partes. Y es lo que están haciendo con total predisposición", indicó Becerra para concluir.

Problema con el diseño de la infraestructura

El director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, destacó que las filtraciones de agua en el Intercambiador de Padre Anchieta y el de Santa Cruz y otros problemas derivados se ha producido por el propio diseño de las mismas que permiten que los vehículos circulen por una planta superior.

"Al final, el paso del tiempo, el propio peso de las guaguas y las vibraciones de la actividad diaria y constante que se produce provocan que la estancaneidad se pierdan y que las plantas superiores de rodadura se resquebrajen", explicó.

Becerra señaló que "este diseño provoca que la situación con el tiempo se convierta en problemática porque estamos hablando de que cada guagua pesa en torno a las 15 ó 20 toneladas lo que incide negativamente en la carga de las planchas inferiores"

Incidió en que lo importante es que se están reparando todos los daños que llevamos muchos años reclamando, que la empresa Acciona ha atendido, pero que no han quedado bien", dijo para terminar.