Los trabajadores de la empresa mixta Teleférico Pico del Teide iniciarán mañana una huelga de 24 horas por jornada durante cinco días. Además de este domingo, pararán el martes, 15; el viernes, 18; el domingo, 20, y el martes, 22. Por tal motivo, la empresa informó de que cierran la instalación esos días.

Entre sus argumentos, la representación laboral de la plantilla alude al despido de dos trabajadoras de Teleférico Pico del Teide durante el vigente periodo de negociación colectiva, así como "el intento empresarial de cuestionar y controlar el uso del crédito por negociación de los representantes sindicales de Teleférico", además de "la actitud coercitiva de la empresa sobre los acuerdos de los trabajadores y sus representantes sindicales y la ausencia de buena fe en la parte empresarial durante la negociación".

La plantilla de Teleférico Pico del Teide "se concentrará en la explanada frente a las cabinas del Teleférico, entre las 9:00 y las 14:00 horas" durante los cinco días, informó la representación sindical.

La empresa Teleférico del Teide aseguró que trató de negociar hasta última hora un acuerdo satisfactorio para evitar alteraciones en la actividad.

"Por causas ajenas a nuestra voluntad, se verá afectada nuestra actividad regular viéndonos obligados a cerrar dichos días", señala que empresa, para la que los trabajadores "son parte fundamental del servicio que prestamos", lamentando que no haya acuerdo, "a pesar de las importantes mejoras planteadas por la representación de Teleférico del Teide".