El personal científico del Museo de la Naturaleza y el Hombre impartirá en el Centro de Menores de Valle Tabares un proyecto educativo consistente en impartir diversas conferencias científicas sobre ciencias naturales y arqueología.

El programa de ponencias abordará, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, la biodiversidad marina, los fósiles, la geografía del norte de África, la cultura aborigen y el aprovechamiento de los distintos recursos naturales para elaborar diferentes utensilios hallados en yacimientos arqueológicos de Tenerife, entre otros aspectos.

El objetivo de estas ponencias es que, durante la época estival, el personal científico del museo se traslade al centro e imparta las charlas científicas a los menores internos.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha valorado las jornadas y ha considerado que contribuyen al aprendizaje de los jóvenes en materias de interés, que a su vez guardan una "estrecha relación" con la historia de Canarias.

Conde también ha animado a todos los jóvenes a visitar el Museo de la Naturaleza y el Hombre porque es el "foco de la cultura" por excelencia que sirve para "adquirir conocimiento".

Este año está previsto, según la nota del Cabildo, que un grupo reducido de menores se desplace hasta el museo para conocer la exposición permanente y, de esta forma, completar la actividad educativa.

La importancia de esta formación, ha apuntado el comunicado, radica en que la población juvenil participe en este tipo de programas educativos para "integrarse en la sociedad" y "ampliar su formación".