El Cabildo de Tenerife ha convocado siete becas de formación en materia agrícola y agroalimentaria para titulados universitarios por el importe de 25.200 euros.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que se asignarán un total de siete becas de seis meses de duración con el objetivo de contribuir a completar la formación y capacitación profesional de los universitarios en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura de manera que los beneficiarios tengan más oportunidades de empleo.

Las becas formativas corresponden a diferentes especialidades y entre ellas está la denominada "Caracterización Vitícola y Enológica" que se realizará en el Laboratorio Insular de Vinos del Cabildo mientras que la de "Conservación de Variedades Agrícolas Locales" se desarrollará en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife.

Por su parte, la beca de "Valorización de Productos Agrícolas'' tendrá lugar en la Casa de la Miel y la de "Experimentación agrícola" en el servicio técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.