El portavoz del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, ha pedido hoy al presidente de la corporación, Carlos Alonso, que comparezca en septiembre para explicar en pleno el problema de los vertidos de aguas sin depurar y la aparición de microalgas.

Podemos indica en un comunicado que pedirá al presidente que en el próximo pleno ordinario explique las medidas que se están tomando y las que son necesarias adaptar en el futuro para resolver este problema pues considera que la falta de información clara está contribuyendo a la alarma social suscitada.

"La ciudadanía merece explicaciones rigurosas del máximo mandatario de la corporación insular", afirma Sabaté.

Además, Podemos también demandará que se convoque al Consejo Insular de Administración Territorial de Tenerife, ente en el que están representados todos los ayuntamientos de la isla, para que el personal técnico del Consejo Insular de Aguas facilite la información precisa sobre lo que está aconteciendo en el litoral.

También exigirá que se cumplan y se intensifiquen los compromisos de lucha contra el cambio climático, "sin duda, uno de los causantes de la crisis ambiental que estamos padeciendo", que aprobó el Cabildo por unanimidad en 2015 a propuesta de la formación, tal y como recuerda Sabaté.