El Concejalía de Costas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tacoronte ha puesto en marcha una campaña de control del rabo de gato, tanto en los núcleos urbanos costeros de Tacoronte (Mesa del Mar y El Pris), como en otras zonas del municipio donde se ha detectado su presencia. En la iniciativa se han invertido 18.000 euros.

Según informa el consistorio en una nota, se trabaja siguiendo las directrices técnicas para el manejo, control y eliminación de este vegetal invasor, muy dañino, establecidas por el Gobierno de Canarias.

Primero se comienza con el embolsado de las flores y semillas, para evitar su dispersión, y se sigue con el corte de la planta y la posterior extracción de las raíces.

La correcta realización de estas labores es fundamental para evitar la propagación de esta especie exótica, muy resistente y que crece fácilmente en muchos entornos naturales, desplazando a la flora autóctona.

Hace unas fechas, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Medio Ambiente, Domingo Castillo, comprobaron en Mesa del Mar la ejecución de estos trabajos por parte de los operarios de una empresa especializada, que cuenta con experiencia y todos los medios técnicos necesarios para el desarrollo de estas labores.

Dávila confía en que con esta actuación, "se pueda limitar la expansión del rabo de gato en el municipio, que ha invadido varias zonas y los márgenes de diferentes vías. Hay que tener en cuenta que se trata de una planta de difícil control".