Los clientes han dado un ''notable alto'', casi ''sobresaliente'', a los servicios del Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste durante los primeros siete meses del presente año, según una encuesta llevada a cabo por los alumnos del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ''Tegueste Vivo''.

A través de esta encuesta se ha intentado medir el grado de satisfacción de los clientes en general, obteniéndose una nota media de 8,87 sobre 10. La muestra del estudio ha estado formada por 255 personas entrevistadas en el propio Mercado, con preguntas cerradas a puntuar entre 1 y 10 (siendo 10 la mejor puntuación) y con una pregunta abierta a sugerencias y/o mejoras.

Los clientes han valorado su grado de satisfacción en criterios como la ''rapidez en la atención'', la ''calidad de la atención recibida'', ''relación calidad/precio'' o ''variedad de productos'', entre otras, superando todas la calificación de 8,25. Los dos parámetros más valorados fueron la ''satisfacción con los productos adquiridos'' (9,16) y la ''limpieza en las instalaciones'' (9,07).

La información también ha aportado un perfil del cliente, mostrando que en el 51,6% es usuario de ''redes sociales'' y acude a comprar con una frecuencia semanal (62,74%) o quincenal (18,43%). Asimismo, los clientes indicaron que volverían a realizar compras en el Mercado, en un 100% de los casos, mientras que en un 99,61% se lo recomendarían a otras personas.

Para el Mercado del Agricultor de Tegueste, la encuesta de satisfacción es una herramienta "sumamente útil" que se viene realizando de manera continuada desde el año 2011, a raíz del proceso de implantación de la certificación UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad.

Los datos han sido valorados por la Junta Directiva del Mercado y, en su opinión, "vienen a ratificar el buen hacer de todos los que trabajan en este espacio cada fin de semana, a la vez que reafirma que la estrategia desarrollada va dando sus frutos". Asimismo, considera que la realización de este tipo de encuestas es una herramienta fundamental dentro de la gestión del Mercado y ayuda a la toma de decisiones que logren el aumento de los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios.