El Cabildo ha decidido asumir la ejecución de las obras del Circuito del Motor y otorgará, mediante concesión, la explotación de la instalación. El Consejo de Gobierno insular acordó iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa Onda Rossa SL, adjudicataria de la construcción y explotación del Circuito.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) "publicará en breve" el acuerdo del inicio del procedimiento de la rescisión del contrato, al no haberse podido notificar a la sociedad. Una vez resuelto, el Cabildo anuncia que sacará a licitación las obras del Circuito del Motor.

Los casi 23,6 millones de euros de inversión necesarios para afrontar la construcción de "podrán ser posteriormente recuperados a través del canon de explotación que deberá abonar la empresa que resulte adjudicataria".

Ante la situación creada por el retraso de la obra, el Cabildo decidió actuar "con toda la diligencia posible, pero también con toda prudencia, para salvaguardar los intereses de la Corporación insular frente al contratista, que es quien ha incumplido sus obligaciones, y siempre con la intención última de culminar el proyecto de construcción del Circuito".

El gobierno insular asegura que "las razones por las que no se han ejecutado las obras este año con el ritmo previsto no son responsabilidad del Cabildo, sino de la empresa contratista, a la que la Corporación insular ha requerido en varias reuniones que cumpliera los plazos acordados", según informó en un comunicado oficial.