El Cabildo de Tenerife decidió ayer incrementar las medidas de seguridad ante el riesgo forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la situación de alerta máxima por altas temperaturas y alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife en función de la información disponible, ya que se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 37 grados entre los días 22 y 25 de agosto.

Las medidas acordadas consisten en el cierre total de las áreas recreativas ubicadas en zonas de riesgo, la prohibición de la circulación de vehículo a motor por la red de pistas, la suspensión de la jornada de caza del día 24 de agosto y la anulación de las autorizaciones otorgadas para hacer uso de las áreas recreativas, zonas de acampada, red de senderos y pistas.

Del mismo modo, y ante las condiciones meteorológicas previstas, se modificará el operativo de prevención y extinción de incendios.

La Corporación insular anunció el pasado jueves la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedaban prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Además, continúa la suspensión hasta nuevo aviso de las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo.