El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 438.000 euros para realizar diferentes mejoras en los montes y espacios naturales protegidos (ENP) de la Isla. El acuerdo fue adoptado recientemente por el Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Dentro de los asuntos tratados por el área de Medio Ambiente, se aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para realizar el servicio de tratamientos silvícolas de mejora de las masas de monteverde en Tenerife por un importe de 313.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

De igual forma, se aprobó la encomienda de las obras de mejora del acceso al sendero Monte del Agua, en el Parque Rural de Teno, que suponen una inversión que ronda los 71.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otra parte, se aprobó provisionalmente el proyecto de vallado de terrenos para la protección de especies silvestres amenazadas en el Paisaje Protegido Costa de Acentejo. El objetivo de esta iniciativa, que supone una inversión de 54.000 euros, es conservar y proteger especies endémicas como Lotus maculatus, Lotus berthelotii y Gallotia intermedia, entre otras.

En el área de Movilidad y Proyectos Estratégicos, se aprobó el expediente relativo al contrato de servicios para la dirección de obra del proyecto de remodelación de la plaza de España y su entorno (Ámbito 2, Fase 1) por un importe que ronda los 199.000 euros.

De igual forma, se aprobó la licitación del proyecto de adecuación de la planta segunda de la Torre Azul del pabellón Santiago Martín para la integración del Cecopin-Cecoes por un importe de 709.000 euros, aproximadamente.

En cuanto a los asuntos del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca la adjudicación a la empresa MS Ingenieros de la redacción del estudio de necesidades de infraestructuras para la modernización y mejora de los regadíos de Güímar por un importe cercano a los 38.000 euros.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de mejora y pavimentación del camino de Hoya Grande, en el término municipal de La Guancha, una actuación que cuenta con un presupuesto de 73.000 euros, aproximadamente.

Dentro del área de Patrimonio Histórico se aprobaron sendas subvenciones para los Ayuntamientos de El Tanque y Vilaflor de Chasna. La primera aportación asciende a 90.000 euros y está destinada a la remodelación del entorno de la plaza de San Antonio de Padua, mientras que para el Consistorio sureño se destinan unos 8.200 euros para la mejora del entorno de la plaza de San Pedro Apóstol.